Yo Soy... Un acercamiento espiritual a Jesús
22,00 €
¿Es Cristo el Camino por el que transito? ¿El pastor cuya voz reconozco? ¿El Pan y el Agua con que sacio mi hambre y mi sed? ¿A su Luz soy un buscador de su Verdad? ¿Es a su puerta a la que llamo y por la que entro? ¿Me experimento sarmiento fecundo, profundamente vinculado a la Vid? ¿Es mi Maestro y Señor o tengo otras alternativas? ¿Mi vivir es Cristo? ¿Soy instrumento de su paz? ¿Es la realización del Reino de Dios mi pasión y compromiso? ¿Acepto la convivencia con Él y con el Padre que garantiza a los que le aman?...
Son preguntas para verificar si realmente hemos aprendido de Él a vivir con Él y como Él, pues "quien dice que permanece en Él, debe vivir como vivió Él. (I Jn 2,6)
Estos "Yo Soy" de Jesús son espejos para verle y para vernos y configurar nuestro rostro desde el suyo. Deben ayudarnos a preguntar: ¿Yo quién soy para los demás? ¿Soy camino, puerta abierta, luz, vida, pan y agua....?
Es Jesús el que dice a sus discípulos: "Sabiendo esto, seréis dichosos si lo ponéis en práctica" (Jn 13,17). Porque no se trata de un saber teórico, sino de un saber configurante, transformador, que nos convierta en espejos / reflejos fieles y luminosos de Cristo ante los hombres "para que vean vuestras buenas obras y alaben a vuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5,16)
Seguir a Jesús es la propuesta para lograr la vida, para salvarla, para llenarla de sentido, de verdad... Es la propuesta de una vida en plenitud (cf. Jn 10,10). La propuesta cristiana, frecuentemente, aparece sobrecargada de moralismo, de deberes, de cargas pesadas (Mt 11,28), cuando, en realidad, es una invitación a la felicidad. Muchas veces es formulada más como una propuesta farisea y legalista que evangélica. Esto no silencia ni hurta la exigencia de la cruz que, según Jesús, con Él es ligera (Mt 11,30). Una propuesta de felicidad, en la vida, evangelizando la vida.