• 32 testigos de la Fe. Mártires Capuchinos de España en el Siglo XX
32 testigos de la Fe. Mártires Capuchinos de España en el Siglo XX

32 testigos de la Fe. Mártires Capuchinos de España en el Siglo XX

17,00 €

El estado de persecución es normal en la vida de la Iglesia en este mundo y el martirio del cristiano la situación en la que cada creyente confiesa heroicamente su fe.

La idea central de este discurso es que el sufrir, en sus múltiples formas, el desprendimiento de los seres más queridos, la persecución y, finalmente, el martirio entran en el destino de los discípulos.

Que esto sea así, tiene su razón de ser en la persona misma de Jesús que fuerza a los hombres a decidirse por Él o contra Él.

Quien quiera seguirle debe saber que será aborrecido de todos por causa de su nombre.

El martirio, con el que culmina por un lado, el odio del mundo contra los discípulos y, por otro, el testimonio supremo de ser discípulos, tiene su propia razón en el escándalo que constituye para el mundo la persona misma de Jesús, ya que el discípulo no puede ser más que el maestro.

....

El siglo XX es el siglo con mayor número de mártires cristianos (más de 45 millones), pero es también el período en el que se ha tratado de ignorar (o incluso ocultar) lo más posible la experiencia del martirio.Este libro recoge la vida y el martirio de 32 mártires Capuchinos.

(Extracto del prólogo)

Angelo Card. Amato, S.D.B.

Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!