• María Lorenza Longo. Fundadora de las Clarisas Capuchinas y del Hospital de los Incurables
María Lorenza Longo. Fundadora de las Clarisas Capuchinas y del Hospital de los Incurables

María Lorenza Longo. Fundadora de las Clarisas Capuchinas y del Hospital de los Incurables

13,00 €

Varias veces las queridas Hermanas Capuchinas del Protomonasterio me habían pedido escribir sobre María Lorenza Longo y siempre lo había rechazado, porque comprendía que se trataba de un trabajo arduo.

Pero de otros Monasterios llegaban numerosas peticiones de una biografía breve y divulgativa sobre la Venerable, no he podido resistirme más, confiando en mis capacidades de síntesis y siguiendo el deseo de salir al encuentro de quien tenía derecho a conocer a la Fundadora de las Capuchinas, hoy presentes en todo el mundo.

Los lectores de este opúsculo encontrarán lo esencial de cuanto desean conocer sin nada superfluo o descripciones poéticas que sólo sirven de deleite a la fantasía.

Sobre las Capuchinas existe ya una biografía inmensa, que ya en 1970 Felipe de Mareto la recogió en un volumen de más de 400 páginas.

Todo lo esencial sobre cuanto se ha escrito sobre María Longo está sintetizado o, al menos indicado, en este opúsculo, al que le deseo mucha suerte.

P. Fiorenzo Mastroianni.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!

¡Paz y Bien!

Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc...

Enlaces
newsletter

Para recibir el boletín electrónico de los Hermanos Capuchinos, pulsa el siguiente botón y serás redirigido a la página de registro. Recibirás notificaciones periódicas sobre artículos, novedades, publicaciones, etc.

Suscribirme al boletín

©  Project By 3eMultimedia | Política de privacidad | Términos y condiciones de venta

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar