• Las Capuchinas: pasado y presente
Las Capuchinas: pasado y presente

Las Capuchinas: pasado y presente

13,00 €

No es tarea fácil contar la historia de una orden claustral, sin una organización central, sin un archivo general, dada la autonomía de los monasterios, en su mayor parte bajo la autoridad eclesiástica local.

Hubiera sido necesario ir recorriendo cada uno de los conventos, examinando sus archivos, leyendo sus crónicas manuscritas, sus necrológios...

leer todas las historias particulares de muchos de ellos, que vieron la luz pública.

Aún así la información histórica sería incompleta, ya que la mayor parte de las comunidades desaparecieron dispersadas por las leyes de supresión.

En esta síntesis se ha procurado que no falte, al menos, la mención de cada monasterio, indicando el origen y un mínimo de información, sea de los hoy existentes como de tantos que desaparecieron con gloria.

Cada comunidad desearía encontrar algo más que el nombre de su propio convento, tanto más que incluso recientemente han ido apareciendo reseñas históricas muy valiosas de numerosos monasterios.

Pero ello llevaría un trabajo, más que la crónica particular y casera de cada monasterio interesa la dinámica general de las comunidades, el espíritu que las animaba, la formación que recibían las religiosas, los frutos de santidad en toda la orden, las diversas situaciones en que se hallaron por causa de factores externos, sobre todo en el siglo de las supresiones y cómo pudieron superarlas.

Resulta una panorámica de interés general, que da idea de la diversa riqueza de valores en las varias áreas culturales y en diversos tiempos.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!

¡Paz y Bien!

Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc...

Enlaces
newsletter

Para recibir el boletín electrónico de los Hermanos Capuchinos, pulsa el siguiente botón y serás redirigido a la página de registro. Recibirás notificaciones periódicas sobre artículos, novedades, publicaciones, etc.

Suscribirme al boletín

©  Project By 3eMultimedia | Política de privacidad | Términos y condiciones de venta

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar