• Manuela Mattioli. Laica franciscana que marcó época
Manuela Mattioli. Laica franciscana que marcó época
  • Formato impreso
  • Colección: ESPIRITUALIDAD
  • Páginas: 205
  • Tamaño: 150 x 210 mm

Manuela Mattioli. Laica franciscana que marcó época

14,00 €

Hay muchos fuertes y entrañables motivos apra publicar esta biografía, relativamente amplia, sobre Manuela Mattioli. No puede relegarse al pozo del olvido, la persona y obra de esta extraordinaria e inolvidable hija de san Francisco, cuya larga gestión como presidenta de los laicos franciscanos y su buen hacer, fue clave para devolver la unidad a la Tercera Orden y resituarla en los caminos de su limpio carisma y directrices del Vaticano II.

Puede ser que agradezcan esta mayor información sobre ella, en primer lugar, las innumerables personas que en su muerte, cuando expresaban la condolencia a Manuela de Nunzio, sucesora suya en la Presidencia de la OFS, todas terminaban con esta expresión; Jamás la olvidaremos, y muchas y muchos solo tuvieron encuentros esporádicos con ella pero esos breves contactos personales les dejó grata e imborrable huella de persona excepcional, de impresionantes valores humanos y religiosos.

Desde otra perspectiva desearán más amplio conocimiento de Manuela los franciscanos laicos. En ella ven la figura más sobresaliente de su familia religiosa en el siglo XX y el más subyugante y arrollador testimonio de un seguidor enamorado del Poverello.

Una biografía relativamente amplia, como lo que aquí se pretende, significa mayor aporte de datos, idea más completa sobre las ricas facetas de su persona, y de la historia apasionada y su total entrega al servicio de los hermanos laicos franciscanos y de todos los pobres y marginados de la sociedad.

Manuela quiere seguir entre sus hermanos laicos franciscanos, para que todos vean en su manera de actuar a San Francisco.

Una vida de entrega a los pobres y emigrantes.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!