• Una tragedia ocultada (PDF)
Una tragedia ocultada (PDF)

Una tragedia ocultada (PDF)

10,32 €

Los trágicos acontecimientos de marzo de 2013 y las acciones consiguientes de las instituciones pueden bien representar un caso de estudio de manual sobre conflictos, políticas territoriaes y culturales.

El 5 de marzo Ompure y Buganey, dos ancianos Waorani, miembros de un grupo de indígenas en contacto inicial, murieron lanceados por parte de un grupo de Taromenani, indígenas en aislamiento.

Antes del final del mes, los familiares de los fallecidos entraban en la selva para vengar la pérdida de sus seres queridos, restituyendo muerte y raptando dos niñas Taromenani.

¿Por qué pude representar un caso de estudio?

Porque la serie, aparentemente esquizofrénica, de acciones actuadas por parte de las diferentes instituciones del Estado y las tentativas de un protagonismo por parte de la sociedad civil han repetido elementos estructurales, cadenas de secuencias, producciones de discursos típicos de las prácticas operadas en territorios lejanos, como es la Amazonia.

Este trágico caso-estudio, es la ocasión para reflexionar sobre el cómo garantizar los derechos a la autodeterminación de pueblos que quieren seguir con su vida en la selva, abandonando definitivamente prácticas esquizofrénicas y ocutantes.

Sinopsis del prólogo de Massimo De Marchi, Padova 11 de septiembre de 2013

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!

¡Paz y Bien!

Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc...

Enlaces
newsletter

Para recibir el boletín electrónico de los Hermanos Capuchinos, pulsa el siguiente botón y serás redirigido a la página de registro. Recibirás notificaciones periódicas sobre artículos, novedades, publicaciones, etc.

Suscribirme al boletín

©  Project By 3eMultimedia | Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar