• Más allá de la Bula ITE VOS (1517 - 2017)
Más allá de la Bula ITE VOS (1517 - 2017)
  • Formato impreso
  • Colección: ESTUDIOS FRANCISCANOS
  • ISBN: 978-84-85-06494-6
  • Páginas: 289
  • Tamaño: 150 x 230 mm

Más allá de la Bula ITE VOS (1517 - 2017)

25,00 €

Presentamos este libro con ilusión. El VIIª Congreso de estudios de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos también fue preparado y vivido con ilusión.

Era mayo de 2017, aniversario, quinto centenario de la bula Ite Vos. Quisimos que estuviesen con nosotros, juntos, los hermanos ministros generales y ellos cuadraron sus agendas para hacerlo posible.

Invitamos a conocidos pensadores y a algún artista que otro. Éramos muchos hermanos y hermanas del conjunto de la Familia Franciscana: varones, mujeres, de la vida activa y la contemplativa, laicos...

Este es un "libro de unión", un libro de todo el movimiento franciscano. Lo hemos hecho y construido juntos, entre todos, "unidos por la fraternidad". Y en ese sentido, también gracias a la colaboración de muchos hermanos y hermanas.

En él estamos todos: conventuales, observantes, capuchinos; las hermanas clarisas y capuchinas y de la TOR; la OFS, el laicado franciscano, y el ancho mundo.

Y lo hemos hecho, igualmente, pensando en nosotros y pensando en nuestro mundo, desde dentro y abiertos. Y por ello mismo, en el hoy y mirando al futuro: quizás incierto, quizás más unido... Convencidos de que el franciscanismo pierde su esencia, su alma, si no sirve y se hace metido en el mundo, inserto: dejándose tocar y llevar más allá, a su verdad más carismática, por el hermano mundo.

Quizás hoy, desde dentro y desde fuera, a diferentes voces, también este libro, se nos sugiere y escuchamos la voz suave y firme del hermano Francisco: "Y todos sin excepción llámense hermanos menores"

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!