• Francisco y Clara, un díptico
Francisco y Clara, un díptico
  • Formato impreso
  • Colección: ESTUDIOS FRANCISCANOS
  • ISBN: 978-84-09-45725-0
  • Páginas: 117
  • Tamaño: 150 x 230 mm

Francisco y Clara, un díptico

12,00 €

Las figuras de Francisco y Clara de Asís nacieron en la historia medieval del Cristianismo fuertemente ligadas entre sí, de tal manera que Clara siempre se consideró como discípula de Francisco en su camino de seguimiento a Jesús pobre y humilde.

Se denominó ella misma como "la plantita" de Francisco.

Esta realidad me ha animado a reflexionar sobre sus figuras como un díptico en el que podemos descubrir un sinnúmero de afinidades y también claros contrastes.

Bajo esta perspectiva he escogido seis capítulos que afectan a sus vidas y nos permiten descubrir los movimientos internos que condujeron sus comportamientos y dieron a sus figuras la justificación de las características personales propias del camino escogido.

Ninguno de estos pretende ser axhaustivo, ni está basado en un análisis bibliográfico extenso, más bien surge de una lectura directa de documentos de la época, bajo la perspectiva de una visión que tiene en cuenta conocimientos actuales que pertenecen a la biología y a la medicina.

Pero no se pretende realizar un estudio técnico, sino más bien una exposición que permita a quien desea comprender el mundo de Francisco y Clara, el significado de algunas afirmaciones de las fuentes franciscanas, su interpretación bajo los conocimientos que las ciencias actuales nos ofrecen y, siempre, con la intencionalidad de establecer afinidades y contrastes entre los dos grandes funadores del movimiento franciscano.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!