• Tras el rito de las lanzas. Vida y luchas de Alejandro Labaka. (PDF)
Tras el rito de las lanzas. Vida y luchas de Alejandro Labaka. (PDF)

Tras el rito de las lanzas. Vida y luchas de Alejandro Labaka. (PDF)

10,32 €

En la ceremonia de consagración como obispo en Coca (9/12/84), las lanzas aparecen en su mano.

En adelante no se emplearán como instrumento de guerra, dijo Alejandro, en nombre de Cai e Inihua, amigos huaorani del río Yasuni.

Sin embargo, el obispo moriría lanceado antes de cumplirse 3 años. Es que la violencia seguía presente, con formas tradicionales o novedosas, en el nororiente ecuatoriano.

Este libro nos habla de alguien que hizo esfuerzos continuos por entender a los otros: las culturas diferentes, los intereses contrapuestos.

Que nunca desistió en su vocación de intérprete social y religioso, de intentar ser puente entre mundos enfrentados. Por eso resultó, al mismo tiempo, alabado y malentendido.

¿Qué es lo que provocó el desenlace sangriento?

¿Qué ha cambiado en la región desde entonces?

A lo largo de estas páginas se comprobará cómo la entrega de esta vida pone al menos dos cosas en claro: la sinceridad de su entrega y lo complejo que es erradicar la violencia proveniente de situaciones de enorme injusticia social.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!

¡Paz y Bien!

Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc...

Enlaces
newsletter

Para recibir el boletín electrónico de los Hermanos Capuchinos, pulsa el siguiente botón y serás redirigido a la página de registro. Recibirás notificaciones periódicas sobre artículos, novedades, publicaciones, etc.

Suscribirme al boletín

©  Project By 3eMultimedia | Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar