• Escritores de la Provincia Capuchina de Navarra-Cantabria y Aragón -1900-2000
Escritores de la Provincia Capuchina de Navarra-Cantabria y Aragón -1900-2000
  • Formato impreso
  • Colección: OTROS
  • ISBN: 84-930936-2-9
  • Páginas: 770
  • Tamaño: 210 x 300 mm

Escritores de la Provincia Capuchina de Navarra-Cantabria y Aragón -1900-2000

68,00 €

Se trata de una bibliografía, pero no es una bibliografía de un conjunto de temas científicos, literarios o simplemente religiosos: es una bibliografía que quiere reflejar la múltiple actividad de todos los religiosos que han ido formando parte de esta entidad jurídico-religiosa; y no hay que olvidar que estos religiosos son hijos de San Francisco y, como tales, "peregrinos" por el mundo, acudiendo siempre con religiosa solicitud a los más necesitados de cualquier lugar del planeta, con una entrega total, metarial y espiritual.

Se pueden distinguir diferentes grupos de escritores, según sus principales características, pero todos tienen algo de común: la movilidad apostólica del franciscanismo.

Esta bibliografía acoge las siguientes partes:

1.-Monografías.

Se ordenan por orden alfabético de autores intercalando entre ellas las obras sin área de responsabilidad, vulgarmente conocidas como anónimos.

A cada autor y obra se le ha asignado un número en negrita: es el registro que describe la publicación.

2.-Publicaciones seriadas.

En este caso no nos ha sido posible seguir estrictamente las normas internacionales ISBD(s), por tratarse de autores determinados que han ido colaborando en diversas publicaciones periódicas.

3.-Publicaciones periódicas dirigidas por nuestros religiosos.

Se ofrece un listado de las publicaciones periódicas que se han ido sucediendo a lo largo del siglo, dirigidas por entidades religiosas de la provincia capuchina de Navarra-Cantabria-Aragón: se ha indicado su finalidad y el año en que se inició su publicación; en los casos en que se ha podido, se ha señalado además la fecha en que dejó de publicarse.

4.-Índices.

Se han añadido...

-Índices tematicos o de materia

-Índice onomástico de autores

-Índice de voces sin área de responsabilidad

-Índice de revistas o publicaciones periódicas

Se ha procurado que estas páginas sean un fiel reflejo del ministerio apostólico y sacerdotal que entre todos se ha ido desarrollando a lo largo de todo el siglo, porque también la enseñanza representa una faceta ministerial un poco ajena a nuestra característica de "peregrinos", pero que, llevada con verdadero sentido apostólico, encaja perfectamente dentro de cualquiera de ellos.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!