Treinta Doblones de Oro... La verdadera historia de Jesús de Medinaceli.

Jesús Sánchez Adalid, es el autor de "Treinta doblones de Oro".
En un tiempo confuso de grandes dificultades en la España barroca, en pleno Siglo de Oro, unas personas están buscando la verdadera esperanza.

Aquí se desenvuelve la verdadera historia del Cristo de Medinaceli, una historia que no es conocida, y nos cuenta que esta imagen venerada en el mundo entero fue cautiva en Mekinez, en manos del Sultán Moulay Ismail y un día fue rescatada y traída a Madrid. Desde entonces se convirtió en la imagen más venerada en el mundo entero.
Jesús Sánchez Adalid escribe este magnífico relato histórico, en realidad una historia de valores humanos en la que página a página descubrimos el sentido de la amistad, el valor, la fe y sobre todo la esperanza.
"Cuando fui a Medinaceli, como otros tantos incautos pregunté por la imagen del Cristo para visitarla. Allí me dijeron que miles de personas preguntaban por ella".  "Ya en Madrid me sorprendió todo lo que hay detrás de la imagen con más cofradias y hermandades titulares en el mundo y con el mayor número de devotos y sin embargo nadie conocía su verdadera historia".
Un libro dirigido a todos los públicos, con ilustraciones de Joan Mundet que nos permiten visualizar a los protagonistas de esta historia.