• Historia del Colegio San Antonio de Santander
Historia del Colegio San Antonio de Santander
  • Formato impreso
  • Colección: OTROS
  • ISBN: 978-84-85223-36-7
  • Páginas: 120
  • Tamaño: 160 x 240 mm

Historia del Colegio San Antonio de Santander

15,00 €

En septiembre de 2021 los Capuchinos dejaban su presencia en el Convento de Santander debido a la escasez de vocaciones y a la avanzada edad de los tres hermanos que residían en la Comunidad. A raíz de esta circunstancia el Colegio San Antonio cambia de Dirección y queda, por primera vez en su historia, sin un fraile al frente. La profesora Rosana Giraldo pasa a ser la primera mujer en la dirección del Centro.

En este proceso de cambio, aparece entre la documentación un libro sobre la historia del Colegio que el fundador, P. Jacinto de Fontanil, había escrito a raíz de la inauguración en 1981 del edificio nuevo. El libro lo escribe en el año 1983. Este descubrimiento nos parece una buena oportunidad para digitalizarlo, darlo a conocer y poner en valor la historia del Colegio, que no deja de ser un pequeño milagro de San Antonio.

La historia del colegio hasta 2021 se puede resumir con dos nombres propios, los dos Directores Capuchinos que han estado al frente todos estos años: Emilio Lozano Mateos (Jacinto de Fontanil) y Miguel Fuente Carracedo (Miguel de Nogarejas)

Este libro consta de dos partes diferenciadas. La primera es la historia escrita por su fundador, su himno y una interesante carta. También incluye un texto sobre el fallecimiento del P. Jacinto y las orlas del curso 1988/89. La segunda es un pequeño resumen de los años transcurridos desde la muerte del P. Jacinto hasta el año 2021, en el cual el P. Miguel es destinado a Salamanca. Aparece también un texto de Hipólito Díez Rubio, que fue el Director Pedagógico durante las últimas décadas de dicha etapa. Finalmente se incluyen algunos artículos publicados en las revistas que editan los Capuchinos.

Sería imposible citar a todos los profesores, frailes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa que han pasado a lo largo de todos estos años.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!