• Los Capuchinos en la península ibérica. 400 años de Historia.
Los Capuchinos en la península ibérica. 400 años de Historia.

Los Capuchinos en la península ibérica. 400 años de Historia.

25,00 €

La presente obra es fruto de una labor conjunta.

La idea de su realización nació en le seno de la Conferencia Ibérica de Capuchinos en los últimos meses de 1977, cuando ocupaba presidencia de la misma Fr. Germán Zamora.

El objetivo era celebrar en 1978 el cuarto centenario de la venida de los Capuchinos a la península (1578), mediante la publicación de un liber memorialis "que recoja los datos más sobresalientes de los cuatro siglos de la historia de la Orden en la península ibérica".

Inmediatamente el secretariado de la CIC se puso en acción, pulsando primero la opinión de algunos historiadores capuchinos ibéricos sobre le referido proyecto.

Las respuestas fueron unánimemente favorables. Alguno de ellos subrayaba la necesidad de tal obra en los siguientes términos:

"Me parece una idea digna de todo encomio y del mayor aplauso. Yo he echado de menos en numerosas ocasiones un libro semejante, con la evolución de las provincias, capítulos provinciales y definitorios, lectores y formación de religiosos, ministerios, devociones, campos misionales, etc..."No es un libro de investigación y de primera mano, sino más bien como instrumento de consulta, como recordatorio y como estímulo a los posibles candidatos a la vocación capuchina.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!