• La Fraternidad, Comunidad de Hombres en Conversión
La Fraternidad, Comunidad de Hombres en Conversión

La Fraternidad, Comunidad de Hombres en Conversión

13,00 €

La Conferencia Ibérica de Capuchinos "CIC", con más de medio siglo de existencia, y, desde entonces, las seis Provincias capuchinas de España y Portugal que la conforman, han venido colaborando en forma variada en los distintos aconteceres y proyectos comunes que cada trienio los Ministros Provinciales han ido proponiendo a los hermanos mediante comisiones, encuentros, grupos de trabajo y congresos.

En los últimos años, los Ministros Provinciales, a propuesta de algunos hermanos, han ido madurando la idea de avanzar un paso más.

Ahora llega la hora de materializar un nuevo proyecto común: recoger y editar en forma de colección cuantos afanes comunes, tareas y proyectos se hayan realizado en los últimos años o se vayan a realizar en lo sucesivo: encuentros de superiores, proyectos de comisiones, encuentros de párrocos, congresos, actividades conjuntas, iniciativas de grupos, etc...

Esta colección de documentos pretende ser punto de encuentro en lo que se refiere a inquietudes de los hermanos capuchinos que, viviendo unos mismos ideales, compartiendo una misma vida, atentos a los signos de los tiempos, buscan continuamente respuesta a las inquietudes e interrogantes actuales: quieren ser ellos mismos signo de comunión evangélica y fermento en este mundo en cambio.

Este primer libro de la colección es fruto del IX Encuentro de Superiores locales tenido en Manresa en octubre del año 2000.

Le seguirán otros, como el X Encuentro de Superiores locales tenido en Fátima, las Semanas de estudios en Majadahonda sobre la pobreza y en Cercedilla sobre la oración y la traducción de "Sulle orme dei santi", etc...

Deseamos que esta iniciativa sea realmente punto de encuentro, elemento de animación fraterna e instrumento eficaz de formación permanente para los hermanos de la CIC.

Fr. Domingo Añó

Ministro Provincial de Valencia y Presidente de la CIC.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!