• Santa María de la Almudena, Patrona de Madrid
Santa María de la Almudena, Patrona de Madrid

Santa María de la Almudena, Patrona de Madrid

11,00 €

El cristinanismo del pueblo español ha crecido a la sombra de los santuarios marianos.

El Pilar, Covadonga, Montserrat, La Virgen del Camino, Guadalupe, Begoña, La Almudena, Aránzazu....; una lista interminable de santuarios famosos en los que se ha forjado parte de España, religiosa y culturalmente.

Santuarios llenos de historia que han desempeñado en nuestra patria una función espiritual única y trascendental.

La Nación entera ha defendido siempre los privilegios de María; cada provincia la tiene por patrona especial; casi todos los pueblos consagran sus templos, y no hay iglesia en que ella no ocupe un lugar destacado.

Hay santuarios en las montañas, en los valles, en los pueblos y en la ciudad.
España es, con toda propiedad, la tierra de María.

Si alguien preguntara el porqué de esta devoción a la Madre de Dios, quizá nada más exacto para responderle que estas palabras del Concilio Vaticano II:

"Asunta a los cielos, María, con su múltiple intercesión, continúa obteniendo los dones de la salvación eterna. Con su amor materno se cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligros y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada.

Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (Lumen Gentium, 62)

El cristiano que se acerca a María y llega a un trato íntimo con Ella, siente enseguida la caricia amorosa que le conforta, la mirada maternal que llena su vida de ilusiones y espseranzas, los brazos acogedores donde recupera el coraje para seguir adelante.

El amor a la Madre de Dios debe ser distintivo de todo católico.
La historia demuestra que cuando decrece el amor a María, disminuye en la misma proporción el amor a su HIjo Jesús; y al contrario, cuando aumenta el amor a María, la sociedad experimenta un rearme moral importante; los valores evangélicos se hacen presentes.

España cristiana, España mariana. Pero, ¿Cuándo y cómo comenzó el cristianismo en España?

¿Cuándo se levantó el primer templo en Madrid en honor de Santa María?

Este libro le proporcionará esta y otras muchas informaciones. Léalo y disfrute...

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!