Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Bibliotecas Capuchinas Escuela Superior de Estudios Franciscanos Hermanos Capuchinos SERCADE Blog de la pastoral juvenil vocacional Albergues Capuchinos

García Ramírez, Pablo

García Ramírez, PabloPablo García Ramírez, joven licenciado en preiodismo y amante de la novela histórica, aborda con esta biografía su primera obra literaria.
Y así, lo que comienza como un reportaje bien documentado sobre la vida de Rafael Pozo -el fraile capuchino de El Palomar (Puente Genil -Córdoba) que fundó Paz y Bien, se convierte en una reflexión sobre las cuestiones más esenciales de quien se entrega a los demás.

El autor recoge la alegría de vivir del protagonista, en comunión con la naturaleza, el mar y el campo, la riqueza de la amistad o el impulso que se toma al descubrir nuevas y acuciantes realidades: Guatemala, el valor cristiano y cívico de la denuncia, o el tesoro oculto en las personas con discapacidad.
La obra muestra los girones de una personalidad en constante ebullición, desenvuelta, en unos años, los setenta, que se cuentan entre los más convulsos del acontecer español.

Los lectores hallarán aquí la historia de una trayectoria personal increíble, que avanza con soltura en medio del estrépito de una sociedad que muchas veces ni escucha ni sabe escucharse, gracias a la inteligencia y buena voluntad de su protagonista.

Ver más Ver bibliografía

Libros del autor

Conquistas desde la humildad

Imprimir imprimir

Editorial Hermanos Capuchinos ● Plaza de Jesús, 2 (28014 Madrid) ● Tfno: 91 429 93 75
Project by 3emultimedia - Política de privacidad