"El Señor me dio hermanos" -Tomo I

25,00 €

La idea de editar un nuevo libro con las biografías de los santos y santas capuchinos data de algunos años y, por fín, ahora se hace realidad.

Se ha querido presentar a nuestra sociedad de hoy, llamada de consumo, un grupo de hombres y mujeres, hermanos todos capuchinos que, mediante el radicalismo de su vida evangélica, lleven también en la actualidad, y a los hombres de nuestros tiempos, su mensaje evangélico basado en la propia vida, nada materialista ciertamente y totalmente fraterno.

Se ha pensado exponer, a la consideración de todos, esas biografías de personas, de distintos siglos, que han tenido en común el haber vivido en su propia época las enseñanzas de Jesús, con toda autenticidad y sin estridencias.

El mundo al que en primer lugar van destinadas estas biografías es el hispano-parlante. Y, precisamente porque sus destinatarios primeros son éstos, a aquellos santos y beatos capuchinos, de distintas nacionalidades, oficialmente reconocidos como tales por la Iglesia, se han añadido otros que, por tradición popular y veneración de las gentes, gozan en España y América hispana también de esa misma calificación de santos.

En un principio creíamos que en un solo tomo podría recogerse todas estas biografías. No ha resultado ser así.

Muy considerable ha sido el número de páginas que ha llevado. Mantener nuestro primer intento conllevaba la formación de un tomo demasiado grueso, que, además de pesado, lo hace poco manejable y aconsejable.

Hemos optado, en consecuencia, editarlas en dos tomos que evitarán, no nos cabe duda, esos molestos inconvenientes.

No podemos silenciar, por otra parte, que para hacer posible esta edición se ha recibido una generosa ayuda de nuestro hermano ministro general Flavio Roberto Carraro, quien, en su animación espiritual de toda la Orden, nos ha querido obsequiar a los de habla castellana con este hermoso regalo y gesto.

El resto de su costo total ha sido distribuido equitativamente entre las antiguas cinco provincias capuchinas españolas.

Tampoco nos parece justo callar el nombre de los traductores del italiano de algunas de estas biografías.

Nos hubiera gustado añadirlo a cada una de las traducidas junto al del autor.

Nos ha sido imposible, puesto que de muchas de ellas lo ignorábamos.

Sin embargo, para compensar y agradecer, damos a continuación los de aquéllos que conocemos:

Alejandro Villalmonte, Elías Larraya, Javier Labiano, Rufino Grández, Santos Naselli y Vicente Muñiz.

El coordinador y responsable ha sido Mariano Ibañez.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!