• Gumersindo de Estella
Gumersindo de Estella

Gumersindo de Estella

16,00 €

Presentamos la edición de las Memorias del P. Gumersindo, sobre su labor espiritual con los reos de la prisión de Zaragoza de 1937 a 1941, con el deseo de ofrecer a todos los interesados, bien sean estudiosos de la época o no, un testimonio de primera mano sobre una de las facetas más dramáticas -se trataba de truncar vidas humanas y familiares en muchos casos en la flor de la edad- de aquella contienda explicable e incomprensible al mismo tiempo.

La publicación de estas memorias quiere ser una contribución a la recuperación de nuestra memoria histórica colectiva, porque solo recuperándola puede sanar, solo aceptándola, por mucha vergüenza que sintamos, se puede obrar una catarsis liberadora que haga florecer en nosotros una conciencia crítica, posibilitadora de un futuro nunca más abocado a los dogmatismos e intolerancias que son siempre el germen y el inicio de todos los tipos de conflictos armados que en la historia han sido.

El P. Tarsicio de Azcona, consumado historiador y biográfo de personajes imprescindibles de la historia de España, nos acerca por primera vez, con rigor científico y pluma ágil, a los perfiles biográficos de la rica y poliédrica personalidad del P. Gumersindo, situando y fijando en la historia al personaje, cosa del todo necesaria cuando se quiere comprender con seriedad, dejando a un lado la fácil manipulación y los estereotipos, la obra de un autor.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!