• El Canto del Hombre Pobre. Lectura y actualización de las admoniciones de San Francisco de Asís
El Canto del Hombre Pobre. Lectura y actualización de las admoniciones de San Francisco de Asís

El Canto del Hombre Pobre. Lectura y actualización de las admoniciones de San Francisco de Asís

24,00 €

Las 28 Admoniciones de San Francisco de Asís son depositarias de un alto contenido teológico, antropológico y espiritual. Ellas son un precioso instrumento para conocer el alma del Pobrecillo y para precisar mejor el panorama de su pensamiento.

"El Canto del hombre pobre" es una pequeña publicación que invita al lector a leer cada una de las Admoniciones ayudado por un pequeño análisis que termina con algunas referencias para la actualización, ya sea de carácter personal como también comunitario.

Francisco de Asís vivió en una continua alabanza y adoración al "Dios vivo y verdadero" (cf. LaudD 3). La experiencia cristiana que él tuvo está caracterizada por la desapropiación y la pobreza de espíritu, queu fue un largo camino hacia la alteridad y la santidad.


El conjunto de las Admoniciones contienen una síntesis de las principales enseñanzas del Pobrecillo desde su significado más profundo y nos ofrecen un eficaz y sorprendente instrumento al estilo de "imperativos espirituales" que obligan, en el "Espíritu del Señor" (RegB 10,8), a quienes desean hacer un camino de fraternidad y de minoridad.

Este libro es un sencillo y un fraterno homenaje hecho por la ESEF al profesor Fernando Uribe, quien dedicó su vida con un espíritu noble y humilde a la enseñanza de "las cosas franciscanas"

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!