• San Francisco de Asís: Escritos autobiográficos
San Francisco de Asís: Escritos autobiográficos

San Francisco de Asís: Escritos autobiográficos

Homenaje a José Antonio Guerra y Sebastián López, OFM

22,00 €

Es una fortuna que los escritos de Francisco hayan llegado a nosotros en tan gran número. No es algo fortuito ni un meno capricho de la historia.


Tiene mucho que ver con la singularidad y la fascinación de su vida, con el protagonismo que él ha tenido y tiene en el movimiento franciscano, con la singularidad y difusión de sus fuentes biográficas y las innumerables biografías que se han escrito y sigen escribiéndose del santo.

En los últimos decenios se han ido abriendo paso numerosos estudios filológicos, históricos, teológicos, etc... de los escritos de Francisco; pero, ¿no será llegado, acaso, el tiempo de hacer de ellos una lectura en clave "autobiográfica", que, aceptando la complementariedad de las precedentes, les dé consistencia crítica, ante el riesgo de hacer de los escritos arcilla informe moldeable a todos los gustos?

Pues aquí se sitúa la presente publicación, un merecido homenaje de agradecimiento a dos de los estudiosos que más han contribuido en los últimos decenios a los estudios del franciscanismo en España: José Antonio Guerra y Sebastián López, y en ellos a tantos otros que ya nos dejaron; y con una pretensión: seguir su estela, aportando algo nuevo a los estudios sobre los escritos de san Francisco.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!