Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Bibliotecas Capuchinas Escuela Superior de Estudios Franciscanos Hermanos Capuchinos SERCADE Blog de la pastoral juvenil vocacional Albergues Capuchinos

Rivera de Ventosa, Enrique

Rivera de Ventosa, EnriqueEnrique Rivera de Ventosa (1913-2000).Franciscano capuchino, fue profesor de Filosofía Antigua y Medieval en la Universidad Pontificia de Salamanca desde 1952 hasta 1984.
Cuando contaba con tan solo 10 años comenzó su formación con los franciscanos capuchinos.En 1923 comenzó los cinco cursos de humanidades en el Seminario Apostólico de los Capuchinos en El Pardo, completando su formación con 3 de filosofía y 5 de teología y pastoral.
Al finalizar sus estudios se ordenó como presbítero en 1937 y comenzó su trabajo como profesor en el Colegio de Humanidades de Castilla.
Al acabar la guerra civil estudió filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma. En 1943 obtuvo el título de Doctor en Filosofía.
Desde esos días su principal tarea fue la enseñanza y dedicación a la historia de la filosofía.

Ver más Ver bibliografía

Ver más Contactar con el autor

Libros del autor

Acercamiento al Alma de San Francisco

Imprimir imprimir  Enviar enviar

Editorial Hermanos Capuchinos ● Plaza de Jesús, 2 (28014 Madrid) ● Tfno: 91 429 93 75
Project by 3emultimedia